sábado, 11 de abril de 2015

Señalizacion Industrial 

Interpretación de las Señales de Seguridad: 

Color:


Rojo:

Indica, parada o prohibición e identifica los elementos contra incendios. Se usa para indicar dispositivos de parada de emergencia o dispositivos relacionados  con la seguridad cuyo uso está prohibido en circunstancias normales.

*      Amarillo:
Se usara solo o combinado con bandas de color negro, de igual ancho, inclinadas 45° respecto a la horizontal para indicar precaución o advertir sobre riesgos en:

Partes de máquinas que puedan golpear, cortar, electrocutar o dañar de cualquier otro modo; además se usará para enfatizar dichos riesgos en caso de quitarse las protecciones o tapas y también para indicar los límites de carrera de partes móviles.

 Interior o bordes de puertas o tapas que deben permanecer habitualmente cerradas, por ejemplo de: tapas de cajas de llaves, fusibles o conexiones eléctricas, contacto del marco de las puertas cerradas (puerta de la caja de escalera y de la antecámara del ascensor contra incendio), de tapas de piso o de inspección.

 Desniveles que puedan originar caídas, por ejemplo: primer y último tramo de escalera, bordes de plataformas, fosas, etc..

 Barreras o vallas, barandas, pilares, postes, partes salientes de instalaciones o artefacto que se prolonguen dentro de las áreas de pasajes normales y que puedan ser chocados o golpeados.

 Partes salientes de equipos de construcciones o movimiento de materiales (paragolpes, plumas), de topadoras, tractores, grúas, zorras auto elevadores, etc.).

Ejemplos:




*      Verde:
El color verde denota condición segura. Se usa en elementos de seguridad general, excepto incendio, por ejemplo en:
*       Puertas de acceso a salas de primeros auxilios.
*       Puertas o salidas de emergencia.
*       Botiquines.
*       Armarios con elementos de seguridad.
*       Armarios con elementos de protección personal.
*       Camillas.
*       Duchas de seguridad.
*       Lavaojos, etc.


*      Azul:
El color azul denota obligación. Se aplica sobre aquellas partes de artefactos cuya remoción o accionamiento implique la obligación de proceder con precaución, por ejemplo:
ü  Tapas de tableros eléctricos.
ü  Tapas de cajas de engranajes.
ü  Cajas de comando de aparejos y máquinas.
ü  Utilización de equipos de protección personal, etc.
ü  Cuadro resumen de los colores de seguridad y colores de contraste de contraste.



1 comentario:

  1. En el próximo post, hablaremos sobre el significado de las formas geométricas de las señales

    ResponderBorrar

HomeOffice- Pausas Activas

HomeOffice -Pausas Activas Tomar dos litros de agua, lavarnos las manos frecuentemente, desinfectar las superficies constantemente, queda...